CINDER

23:45 Unknown 0 Comments






TÍTULO ORIGINAL:
 Cinder

SAGA: The Lunar Chronicles #1
AUTOR: MARISSA MEYER
EDITORIAL: Fewel &
NÚM. PÁGINAS:  390


4.5 / 5 ♥

 Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

"It's easier to trick others into perceiving you as beautiful if you can convince yourself you are beautiful".
Sólo tengo una palabra para describir este libro. ¡WOW!

Como primer libro de una saga es muy prometedor.

Este libro no me llamaba la atención y lo compré solo por su sencilla pero hermosa portada (¿Para qué les miento? Yo también me dejo llevar) y ahí estuvo en mi librero por mucho tiempo hasta que Erik Ortiz me dijo que lo leyera, que me gustaría mucho y ¡WOW!

Cinder es una “adaptación” de Cenicienta, mantiene todos eso elemento esenciales que ya todos conocemos del ya tan famoso cuento, pero obviamente adaptado (¿Y qué esperabas? Es una adaptación, duh).
Una historia situada en New Beijing después de la cuarta guerra mundial, con esto queda claro que es un libro futurista, y en este futuro los humanos conviven con los cyborgs y los androids (no, no los celulares de este sistema operativo). Lo más extraño eran las personas en la luna que podían observarnos y controlar nuestras mente. AH! Y la "historía de amor", entre comillas porque no es un amor típico de libros, al principio parecerá todo un cliché pero ¡BAAAM! Al final nada es lo que parece.

Este libro lo tiene todo: personajes buenos, narración buena, trama buena y un GRAN pero…

La ambientación y el transfondo de esta historia me ha dejado con ganas de más y Cinder como personaje se merece las calificaciones más altas que se le pueda dar a este libro porque como principal es todo aquello que siempre busqué, PERO en una escala del uno al cinco, se queda en cuatro (cuatro punto cinco, cuatro es muy poco) porque, a pesar de que me ha gustado b a s t a n t e, se me hizo muy predecible en algunas partes, tal como lo imaginaba tal así pasaba.


Dejando ese punto negativo de fuera es bastante recomendable en especial si te gustan las princesas de Disney tanto como la acción y/o las distopías.

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.