ORANGE IS THE NEW BLACK (TEMPORADA 1)

22:09 Unknown 0 Comments

       


  Titulo Original: Orange is the new black.

          Género: Comedia- drama

          Estado: 2013- actualidad

          Duración: 55 min.

          Temporadas: 3 (+1 confirmadas)

          Reparto: Taylor Schilling, Laura Prepon, Michael J. Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgrew.


5/5


Sinopsis: Piper Chapman es una joven oriunda del estado de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. La serie se basa en los hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión.
Distribución: Netflix.
Reseña: Cuando netflix me recomendó esta serie, no me llamo mucho la atenuación y solo la agregue a mi lista esperando verla después de que terminara varias series. Y cuando por fin termine todas las series que iban adelante de esta me decidí a empezar a verla ... y fue la mejor decisión que pude haber tomado. 
Si tu eres una persona que no soporta las cosas que tengan que ver con el lesbianismo esta serie definitivamente no es para ti, aquí nos olvidamos de los hombres ya que lo único que veremos serán mujeres en acción.
La trama se centra en Piper Chapman, una chica que lo tiene todo; un trabajo soñado, los mejores amigos, un prometido guapo ... y un día su vida se viene abajo cuando unos oficiales tocan a su puerta para avisarle que ira a la cárcel por un error que cometió 10 años atrás junto con su novia de entonces (si, leíste bien, novia). Así que ella decide entregarse para que le pongan una condena menor. 
Aquí es donde empieza todo el meollo, aunque Piper es nuestra ''protagonista'' en teoría, la serie nos va mostrando la historia de todas las mujeres que están en la cárcel donde ingresan a Piper; conocemos mujeres de diferentes nacionalidades, de diferentes culturas, de diferentes tonos de piel...pero que tienen mucho en común pues, todas ellas, se encuentran en prisión, aunque los motivos sean muy diferentes.



Creo que algo muy bueno de esta serie es que no solo se centra en la vida de Chapman, si no que agrega flashbacks a la vida de las otras presas que vamos conociendo conforme van pasando los capítulos, y esto nos enseña como ha sido la vida de muchas chicas de ahí, y porque terminaron en una cárcel. 
Y aunque la serie es muy cruda, ya que trata temas que aun son tabues en diferentes países, como la homosexualidad (incluyendo relaciones sexuales explicitas)cambio de género, razas, desigualdad de género, etc. también tiene un muy buen sentido del humor, de verdad que si no tiras mas de dos carcajadas por capitulo, no estas viendo la serie.

La otra cosa a la que también le pongo un 5/5 es al excelente elenco que se han conseguido para esta serie, es que aparte de que son muy buenos actores, compaginan muy bien entre ellos, y se nota mucho la química, lo cual, ayuda mucho a que sea mas realista la serie, aunque mi favorita no es la protagonista, debo reconocer que hace muy bien su papel, aunque su papel sea el de una tonta que se mete en problemas por no saber callar cuando debe, y que decir de Laura Prepon , creo que los que han visto la serie sabrán porque es, por mucho, mi favorita. 


En resumen: la recomiendo de-ma-sia-do. Una serie para reír, llorar, emocionarse... y preparate, porque una vez que empieces con el primer capitulo, no podrás parar. 



0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.