MARTYN PIG

15:30 Unknown 0 Comments


Título Original: Martyn Pig

Saga: ---

Autor: Kevin Brooks

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Número de Paginas: 204 páginas



4/5♥ 



Sinopsis: Martyn Pig tiene una vida complicada: se burlan de su nombre, tiene un padre alcohólico y está enamorado de su vecina, que tiene novio. Unos días antes de Navidad, se encuentra con que el cadáver de su padre yace en la sala y tiene dos opciones: llamar a la policía o esconder el cuerpo y fingir inocencia. Logra salir avante de la investigación policial, pero descubre, a su pesar, que su amor platónico lo traicionó. 





"Las cosas no suceden asi como asi, ¿verdad? Tiene consecuencias. Y las consecuencias tiene consecuencias. Y las consecuencias de las consecuencias tienen consecuencias. Y las consecuencias de las cosas que suceden hacen que sucedan otras cosas y las consecuencias de las consecuencias se conviertern en motivos. Nada se mueve en linea recta, nada es tan sencillo."





Martyn Pig, Martyn con Y, Pig con una I y una G (como diria él) es un niño de 14 años que vive con su papá William Pig, desde que su madre los abandonó, el es un señor que se la pasa bebiendo todo el día y todos los días. A Martyn no le gusta que su papa beba tanto, de echo, el odia muchas cosas de su padre, pero pues es su padre, no podía hacer nada al respecto. 

Eran vacaciones Navideñas y Martyn aprovecho para hacer las cosas que le gustan. A Martyn le gusta leer libros sobre crimenes y ver series sobre el mismo tema, así que un día, estaba en su casa viendo su serie favorita cuando su papá, ebrio, empieza a molestar a Martyn, comienzan a discutir, Martyn lo empuja y BAM! Su padre cae, se golpea la cabeza con la esquina de la chimenea y muere, si, muere. Martyn solo pudo quedarse en silencio y después llego su amiga, su amor platónico, Alexandra Freeman, Alex para los amigos xD, a la cual le contó lo sucedido con su papá. Alex le insistia a Martyn que llamara a la policía, que les contara lo que pasó y que ellos se encargarían de las cosas, que al cabo fue un accidente, fue en defensa propia, pero Martyn, por miedo, no quiso hablar y decidió hacer su propio plan.

El plan consistía en que Alex, con el carro de su madre, llevaría el cuerpo de su papá hasta una zanja cerca de un bar, dejarlo ahí y días después hablar a la policía y decir que William Pig no aparece desde hace unos días, el plan suena bien, pareciera que nadie lo descubriría, pero las cosas comenzaron a complicarse cuando Martyn recordó que su tía Jean los visita a el y a su padre días antes de Navidad y ¿como hacer que un muerto parezca vivo? Alex y Martyn tuvieron que idear otro plan para la tía no se diera cuenta. 

Después de la visita de su tía las cosas iban bien, solo esperando el día para poder llevar al papá de Martyn al lugar donde "murió", pero luego descubrieron que el novio de Alex había descubierto todo el plan, así que las cosas se complicaron aún peor que la primera vez. Tendrán que solucionar este asunto antes de se vuelva aún peor. 

Complicaciones, complicaciones y una traición, es lo que tendrá que vivir Martyn en este libro tan genial, es perfecto para pasar un rato agradable. Debo decir que esta es la segunda vez que leo este libro y me sigue gustando mucho. Espero poder leer más libros de este autor.


Y tú, ¿Qué harías si estuvieras en el lugar de Martyn Pig?


0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.