ESCUCHARÁS MI CORAZÓN

15:09 Unknown 2 Comments


Titulo Original: Escucharás mi corazón

Saga: 1/? (segunda parte próximamente) 

Autor: Alessio Puleo

Editorial: Montena

Número de Páginas:  364


4/5♥ 


Sinopsis: YLENIA tiene 18 años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
ALESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hayarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a ale, un motivo para hacerlo...
INCLUYE PROLOGO DE FEDERICO MOCCIA





"-Si, el amor es un bonito sentimiento, pero tan complicado que puede hacerte perder la brújula de la razón"




 ¡Hola! Esta ocasion les traigo esta reseña de un libro que termine recientemiente.

Este libro nos cuenta la historia de dos jóvenes de 18 años, la chica llamada Ylenia y el chico de nombre Alessandro pero todos le dicen Ale.

Ylenia sufre de una enfermedad del corazón y necesita un donante, así que el papá de Ylenia les dice a su esposa y a su hija que se mudarán a Italia donde es más probable que se encuentre un donante. Ambra (la mamá de Ylenia) y Ylenia se van a Italia con la idea de que se mudan a Italia por el trabajo de Giorgio (el padre de Ylenia). Giorgio no les dice nada sobre los pocos días que le quedan a Ylenia de vida, no encontraba la manera de decirlo.

Por otro lado, tenemos a Ale, un chico desobligado que va muy mal en la escuela y no tiene muchas posibilidades de pasar a la Universidad. El es italiano y junto con su amigo Claudio prefieren irse de fiesta que a estudiar.

Cuando se mudan a Italia, a Ylenia no le gustaba mucho la idea de irse y dejar a su mejor amiga y a su novio. Al llegar a Italia, Ylenia espera la llamda de su novio del que esta my enamorada; pasan días y el sigue sin llamarla y aunque le duela mucho tendrá que aceptar que el ya se olvido de ella.
Aquí es donde aparece Virginia, una chica mayor que Ylenia por un año y que es su nueva vecina, pronto Virginia y Ylenia se hacen mejores amigas.
Un día Giorgio le anuncia a su hija que ya irá a la escuela y que no debería de preocuparse porque conseguirá amigos muy pronto y no se sentirá sola en la escuela. 

Una mañana, Ale se levanto tarde después de una noche larga con Claudio y un compañero de clase. Ale se vistio lo más rápido que pudo y salio de su casa con un presentimiento de que algo le falataba. Al llegar  a la escuela todos comenzaron a burlarse de el simplemente con el verlo, el pensó que había sido porque Claudio comentó algo sobre la noche anterior pero no, después de que Claudio le dijo que no había dicho nada, una compañera le tendió un espejo y se miro, ¡NO SE HABIA PEINADO Y EN LA CARA TENIA MUCHAS MANCHAS DE LABIAL! de eso era de lo que se había olvidado esta mañana. Con toda la pena del mundo Ale corrió al baño para ver que podía arreglar, pero como iba corriendo se topo con Ylenia, Ale quedó enamorado de ella desde que la vió y para su mala suerte ella lo miró con su peinado ridiculo y el labial en la cara. A Ylenia le parecio muy simpatico.

Pasado el tiempo Ale comenzó a hablarle  Ylenia, en el fondo a Ylenia tambíen le gustaba Ale, se sentía muy bien a su lado, le gustaba la manera de ser de Ale y que era sincero. Pero un día Giorgio tuvo que decirle a Ambra lo que le sucedia a su hija y Ylenia escucho la conversación, se enteró de que se esta mueriendo por su enfermedad y que necesita el transplante con urgencia. Por este motivo Ylenia comienza a evitar a Ale, ya no le habla, no quiere lastimarlo y prefiere estar sola y olvidarse el el y morir. 

Si quieres saber más sobre Ylenia y Ale, lee "Escucharás mi corazón" es muy buen libro y la historia de amor es muy tierna. Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue la manera en la que esta escrita, en ciertos capítulos te cuentan la versión de una situacion de Ylenia y en otros capítulos la versión de Ale y en algunos se juntan y es tan aaaah!, En serio lo recomiendo y el final es muy inesperado, bonito y triste a la vez. Te lo recomiendo mucho. 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡NOS ALEGRA QUE TE GUSTARA LA RECOMENDACIÓN! Nos gustaría saber tu opinión sobre éste libro. Saludos :)

      Eliminar

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.