LIBRO A PELÍCULA: THE DUFF

15:00 Unknown 0 Comments



ADVERTENCIA



El contenido que se presentará a continuación puede contener spoilers. Continúa bajo tu propio riesgo.




¡HOLA! 


En mi entrada pasada, les dije que ya habia leído y visto la película de THE DUFF y aquí esta mi

DE LIBRO A PELÍCULA



Como información extra, estoy muy emocionada porque esta es la primer entrada que se hace en esta sección y me siento muy feliz :')

Antes de continuar, me gustaría que quedara claro, que es mi opinión, no trato de decir que la película es un asco o que no la vean o cosas así.

Aclarado eso, empecemos.

Si me hubieran dicho, que la película no tiene nada que ver con el libro, me la hubiera creído, en serio. 

Ya sé, sé que por "adaptación" cambian algunas cosas, pero hay adaptaciones muy fieles al libro y yo le tenía muchas expectativas a esta película.

A continuación les mostraré cosas que no me gustaron de la película y cosas que sí, al final, sacaré una conclusión.

PUNTOS EN CONTRA

-Tenia muchas ganas de ver como el refresco de cereza le manchaba la playera polo a Weasly, pero en la película, Bianca le lanzo agua *llora*



-¿Madison? ¿Quién es Madison? En el libro no había ningún personaje como ella y la verdad, la idea de ponerla se me hizo innecesaria, la idea de que Weasly tenga muchas chicas y que no estaba "amarrado" solo a una, era mejor, por que en las películas de adolescentes, es un cliché que el "popular" de la escuela tenga una novia y la novia les haga bullying a las mujeres que se le acercan a su novio.

-¡QUERÍA VER LA MANSION DE WEASLY! Tenía muchas ganas de conocer esa casa, no se porque xD así que, por eso no me agrado la idea de que fueran vecinos y que para colmo se conocieran desde niños.

-No sé si vaya a sonar cruel o algo así, pero, me hubiera gustado ver las reacciones que tuvo Bianca hacia el acta de divorcio que su madre le mando a su papá, quizá y quitar la parte donde el padre de Bianca recaía en el alcoholismo, tal vez solo poner que se deprimió mucho pero en la película el papá ni sale :(

-La idea de que en la película Toby usara a Bianca como la DUFF para saber si sus amigas no tenían compañero de baile, se me hizo algo más que cruel, esa parte, en el libro fue, por decirlo de una manera, tierna. En el libro ellos fueron "novios" por un tiempo, pero en el fondo, ambos se estaban utilizando y lo mejor, fue que cuando se lo dijeron, lo tomaron de la mejor manera posible. 


PUNTOS A FAVOR

-El cast, me gustó mucho que pusieran a MAE WHITMAN como "Bianca Piper", me gusta mucho como actúa y este papel ha sido de mis favoritos que a hecho y que he visto (si, la he visto en más películas a parte de "Las ventajas de ser invisible").

-A pesar de que Bianca menciona casi hasta el final del libro que quiere ser Periodista, me gustó la idea de que en la película ella ya esta involucrada en parte en este género estando en el Periódico escolar.

-Me identifique mucho con ambas Bianca
(la del libro y la de la pelicula), Bianca se viste en la película como ya me lo imaginaba y eso me agrado mucho, me encanta su manera de vestir.

-Me gusto mucho el uso de las redes sociales que se utilizaron en la película, pero en plan: "la escena donde Bianca y sus amigas se pelean y comienzan a decirse que se eliminaran de las redes sociales", me dio mucha risa hahahahaha, es que ya es normal que te peleas con alguien y lo eliminas de todo contacto por internet y esa escena la tome como un tipo "meme" porque me ha tocado verlo en la vida real un par de veces xD.

-La edición, me gusto que pusieran escenas donde Bianca imaginaba o pensaba algo
(como la escena donde Toby le canta una canción) y que luego regresara a la vida real o cuando por fin tiene un cita con Toby y salen rayos de colores y palomas detrás de ella, fue muy gracioso.

-Me agradó mucho que al final de la película saliera la autora diciendo "I AM A DUFF", se me hizo un detalle muy bonito

CONCLUSIÓN

-La película como adaptación, no me gustó mucho que digamos, pero si hablamos de esta fuera del libro, es una película muy buena, es muy divertida, te hace pasar un rato muy agradable, te hace sufrir un poco pero después todo se compensa con el final.

Antes de despedirme, les tengo dos avisos:

AVISO #1: No sé si ya lo notaron pero en las redes sociales del blog, como en Twitter: @ccletrasblog y en Facebook: CAFE CON LETRAS, estamos haciendo una nueva sección llamada "EL LIBRO DE LA SEMANA" donde por 5 días ponemos frases referentes al libro que toque esa semana, pueden mandarnos sugerencias de libros para poner y las aceptaremos con mucho gusto.

AVISO #2: Una de mis compañeras del blog empezará a usar un "código de color" para distinguir palabras o ligas más rápido y pues me dijo que podría usarlo, seguiré usando palabras en distintos colores, pero para las ligas usare esta herramienta que se llama COLOR DE FONDO DEL TEXTO 
(acabo de descubrir su nombre xD), la usaré para poner ligas, como dejando el link de reseñas anteriores, vídeos o como en el aviso anterior, el link de redes sociales para poder identificar más rápido, a partir de ahora en adelante lo estaré usando.


Y bueno, esto es todo por hoy, espero que les haya gustado y NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA :)

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.