DESAYUNO EN TIFFANY'S

19:00 Unknown 0 Comments



TÍTULO ORIGINAL: Breakfast at Tiffany´s
SAGA: --
AUTOR: TRUMAN CAPOTE
EDITORIAL: Peguin Random House
NÚM. PÁGINAS: 97/153

4 / 5 ♥

 Sinopsis: Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por este maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada por todas partes, soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorkina. 

"Me da igual ser cualquier otra cosa, menos cobarde, falsa, tramposa en cuestión de sentimientos, o puta: prefiero tener el cáncer que un corazón deshonesto". 


¡Hola, seres humanos vulnerables a la gravedad!
¡Volvieron las reseñas!
No sé cuánto tiempo ha pasado desde que no hago reseña (hacemos, I mean) jajaja, ya no recuerdo cómo se hace una, ni siquiera recuerdo cuál fue mi última reseña. #Sorrymom

Y antes me veo obligada a aclarar algo: la edición que yo tengo tiene 4 relatos del mismo autor pero en esta reseña solo les hablaré del primero, o sea las primeras 97 páginas de todo el libro.

Desayuno en Tiffany´s nos narra la vida neoyorkina de Holly Golightly, que, debo aceptar, es mi personaje femenino favorito, ever. Como a los personajes del libro, Holly logró cautivarme desde el momento cero.
Y lo cautivante del libro es cómo, narrado en primera persona por uno de los personajes atrapados por el encanto de Holly, nos acerca a base de recuerdos a esta compleja chica.

Básicamente, lo voy a confesar, Holly es la razón de las 4 estrellas que le di. Es un personaje del que, en serio, podría hablarles horas y horas y horas. Es fuerte y decidida. Quiere ser libre, no pertenecerle a nadie y sin embargo, su afán es conseguir un marido rico. La intensidad con la que Miss Golightly logra lo que se propone y supera lo que no es la ÚNICA razón por la que éste se ha vuelto uno de mis libros favoritos. No porque la historia no sea buena, -porque no hay una historia en sí-, la vida en NY de Holly es la historia. El estilo con el que está contada la historia está un poco más apegado a la parte periodística del autor: conciso y directo. Aunque sí hay partes que sirven de mucha paja, (y no bastó con hacerlas paja, también hay que poner esas partes en itálicas), entiendo que sea necesario mencionar ciertos detalles pero ¿tres páginas? Really, nigga.

Diamantes para el desayuno es mi película favorita de Audrey Hepburn y es la adaptación de este libro; y al decir verdad, no puedo elegir cuál me gusta más pues a excepción del momento presente del libro, son muy parecidas, hasta los diálogos son iguales. Pero recomiendo ver primero la película, porque creo que de otra forma el libro no va a ser de su agrado; ustedes elijan el orden, solo es una sugerencia. Realmente les recomiendo ambos.

Esto es todo por mi parte (recuerda que he olvidado cómo hacer una reseña, pero volveré a aprender jaja) pero puedes tuitearme si ya leíste el libro, búscame como @dianagu_
No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales que se encuentran por todos lados en el blog.
Cuéntame en los comentarios, ¿te gustó más el libro o la película?
Todos los comentarios serán respetados.

Recuerda que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.







0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.