UN HOMBRE A LA ALTURA.

11:00 Unknown 0 Comments








Un homme à la hauteur.


2016
B
98 min
Dirección: Laurent Tirard
Reparto: Jean Dujardin, 
Virginie Efira, Cédric Kahn

Puntuación: 4.5/5






SINOPSIS:

Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado. 


¡Hola, bebés!
¿Cómo están?

Antes de empezar esta reseña me gustaría mucho aclarar que quiero dividir esta reseña en dos partes: la primera, al igual que todas, daré una sinopsis rápida y hablaré sin spoilers, y la segunda, es con spoilers, por lo que les recomiendo, si les llamó la atención la película, ir corriendo a verla, y después regresar para poder discutir ya mejor sobre ella, y quiero hacerlo así, puesto que en la película comencé a reflejar muchos prejuicios –y fobias- sociales sobre los personajes, y de verdad, estoy muy emocionada, así que quiero de verdad hablar ampliamente de ella.

Ahora sí:

La historia trata de una abogada, -guapísima obviamente- que a simple vista crees que lo tiene todo, y que, igual que muchas personas, un día pierde su celular. La sorpresa es que la persona que lo encuentra la contacta y al hablar unos minutos con ella, le pide una cita para entregarle su celular. Obviamente Diane se emociona, pues en la conversación él fue súper divertido y cortés, pero al llegar a la cita: BOOOOOMMMMM, su encuentro en lugar de ser algo romántico, se vuelve un poco incómodo, ya que Alexandre, básicamente no es nadie a quien esperarías ver, y mucho menos, creer que es tu príncipe azul.

La película es muy divertida, y tiene todo lo que una película de amor puede tener, una protagonista exitosa, fuerte, divertida, -divorciada- y muy atractiva, y por el otro lado, un hombre divertido, culto, cortés, educado, -MUY MILLONARIO- … pero con un pero … mide nada más y nada menos que 1,36.





Al investigar un poco, descubrí que la película es un remake de una película argentina ‘’Corazón de león’’, que fue presentada en 2014 y que tuvo una gran acogida. No he tenido el gusto de verla, por lo que no les puedo hacer una comparación, pero si los puedo exhortar a que vayan al cine y vean esta hermosa película, y si no les gusta, al menos se pueden dar un ‘’taco de ojo’’ con los actores que aparecen. ❤❤❤❤❤

--------- FIN DE LA PRIMERA PARTE --------


WUUUUUU ahora sí, SPOILER TIME.

Hablemos sobre la altura de Alexandre: en lo personal yo sí la pensaría de tener una relación con alguien que mide 1.36, -puesto que yo mido 1.78- y sí es una diferencia muy grande, y a mí como a miles de mujeres más, nos metieron en la cabeza que la persona correcta es un hombre, alto, guapo, exitoso… y la película nos dice claramente:





Pero el amor no es así; el amor puede llegarnos de formas inimaginables, nunca sabremos si el amor de nuestras vidas está en el cuerpo de un hombre, de una mujer, de un enano, o de alguien que a simple vista te cae mal. El amor es tan impredecible que simplemente nos sorprende y nos hace darnos cuenta que nada es como lo pensábamos… porque el amor es aprender, es superar los obstáculos, es tolerancia, es confiar… pero no podemos hacerlo si nosotros mismos no podemos aceptar que a quien amamos está correcto, aunque el mundo entero lo vea mal, o ‘’raro’’, si un sentimiento es verdadero, no es bueno ocultarlo, pues podemos perderlo.

Ahora que les digo esto, muchos pueden sentirse identificados por la época en la que vivimos, donde todo lo que no es mayoritario es raro, y hasta equivocado…pero eso no es cierto. Nosotros tenemos el derecho de amar a quien sea, ya que como lo dice Diane: ‘’La decisión es mía’’.

Como podemos ver en toda la película, Diane tiene un conflicto interno entre el amor que siente hacia Alexandre, y con los prejuicios que muchas personas tienen, así como las burlas de su propia madre y su ex marido, y es hasta que Alexandre le da el ultimátum que ella por fin entiende que ella es la que tiene la decisión, y los demás deben solamente acostumbrarse a lo que ella decide.



Y es así como ella decide ser feliz, con una persona que fue todo lo contrario a lo que ella imaginó. Y es así como yo tuve mi aprendizaje: que importa lo que diga la gente, no podemos olvidar nuestra felicidad por quedar bien ante el mundo, y los invito a ustedes a que hagan lo mismo, pues el amor verdadero se trata de arriesgarse: conocer los riesgos y aun así tomarlos. 




Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales, y también recuerda que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.


0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.